La elaboración de un presupuesto es una tarea difícil y responsable. La capacidad de tu
organización para conseguir lo que había planificado y para sobrevivir económicamente,
depende del proceso presupuestario.
_Quienquiera que elabore el presupuesto debe:
_ Comprender los valores, estrategia y planes de la organización o proyecto;
_ Comprender el significado de rentabilidad y coste-eficiente (ver Glosario de términos);
_ Comprender las implicaciones de generar y recaudar fondos.
Para asegurarte de que comprendes todo esto, es a menudo una buena idea tener un equipo
presupuestario. Esto sólo supone que una persona hiciera un borrador del presupuesto que, a
continuación, es comentado y discutido por todo el equipo.
Cuando el personal tiene competencia para tomar plena responsabilidad de la actividad
financiera de la organización o proyecto, los siguientes participantes deberían participar en el
proceso presupuestario:
_ E Director financiero y/o contable;
_ El Director del proyecto y/o Director de la organización o departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario